lunes, 15 de abril de 2013

ACEPTACIÓN DEL YO INTERIOR





Buscamos erróneamente las respuestas al existir, a temas como  por qué estamos en este mundo?, el por qué no somos felices y plenos?, por qué no  podemos cumplir con nuestras metas?; y las respuestas no llegan, tal vez  porque solamente vivimos de ilusiones. o simplemente nos centramos en mirar como las personas a nuestro alrededor si alcanzan metas, son más prósperos y felices; y buscamos las respuestas exteriormente o solamente queremos culpar a los demás, y no nos damos cuenta que realmente las respuestas están dentro de cada uno de nosotros, en nuestro interior y no en nuestro exterior.

Cada vez el mundo es más complicado, cada vez avanza más de prisa y cada vez aumenta más la infelicidad, porque muy seguramente requerimos de mucho valor para enfrentarnos, no al mundo sino a nuestro EGO, nos aterra la idea de sabernos culpables de nuestros errores y no los reconocemos de ahí la necesidad de culpar a los factores externos: la familia, la crianza, la suerte. Aunque todo esto influye notoriamente en nuestro vivir, somos nosotros los llamados a aprender de estos componentes externos para acrecentar nuestro interior.

Si eres de aquellas personas que piensa que al mundo le falta algo para ser feliz, muy seguramente, es tu alegría, la que le está haciendo falta, es tu aporte positivo, porque tú haces parte de este mundo, y tienes alta participación, eres con tus defectos y cualidades, parte del universo, y tienes que dejar de una u otra manera tu aporte.

Como amar al otro, si no hay ni siquiera un conocimiento y una aceptación de lo que realmente somos?; debemos interiorizar en nuestro ser y aceptarnos y valorarnos como somos, sin miedos y con la firme convicción de que podemos ser cada día mejor, pese a nuestros notables errores. Como apreciar en los demás la sinceridad, si vivimos en la hipocresía?, como admirar la humildad, cuando carecemos de ella?, como valorar al prójimo, sino nos amamos nosotros mismos?

El primer paso para poder amarnos, es la aceptación, es no juzgarnos, así sepamos que a veces nuestras acciones son vergonzosas, pero  siempre que las reconozcamos, estamos ya dispuestos a corregirlas; así que cuando decidas conocerte a ti mismo y aceptarte ten compasión, ya que son estos aspectos oscuros de ti los que más necesitan de tu amor. No puedes transformar a nadie, no puedes cambiar a nadie, no puedes cambiar al mundo, pero si transformas una pequeña parte de ti, ya estás haciendo tu aporte.








1 comentario:

  1. Certero post, la verdad es que si no empezamos por aceptarnos menos aceptaremos a los demás.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar